FAQ
Asegura tus primeros Viajes GRATIS Hoy mismo Obtener

¿Qué es la Tarifa Dinámica?

Las tarifas de Uber suben cuando no se puede satisfacer la demanda con el número de conductores al volante.

Nuestro objetivo es ser lo más confiable posible en conectarte con un conductor cuando lo necesites. Ante la fuerte demanda, el número de conductores con los que te podemos conectar es limitado. Como resultado, los precios incrementan para motivar que más conductores estén disponibles.

Tomamos muy en serio notificarte de los costos actuales. Por esta razón, verás una notificación en la pantalla de la aplicación cuando la tarifa dinámica está en efecto. Necesitarás aceptar los costos elevados antes de que te podamos conectar con un conductor.

La tarifa dinámica sirve para garantizar que, ante la escasez, el servicio esté disponible a minutos de distancia y que las tarifas puedan bajar lo antes posible incentivando a los conductores a hacer más viajes en las zonas con más demanda.

Entendemos la molestia de pagar más por un servicio.

Pero siempre será mejor tener la opción de hacerlo a una tarifa más alta, a simplemente no poder contar con el servicio. Además, recuerda:

  • Siempre sabrás la tarifa antes de solicitar un viaje
  • El aumento es visible en la aplicación
  • Cuando es más del doble, debes ingresar el número para confirmar la solicitud
  • Puedes solicitar que te enviemos una notificación cuando el precio regrese a la normalidad

Existen varias alternativas a usar el auto; como EcoBici, motos eléctricas como las de Econduce, transporte público o caminar.

 

Qué es la Tarifa Dinámica en UBER

 

¿La solución? COMPARTIR

Para reducir el tráfico, la contaminación y también las tarifas dinámicas, una verdadera solución es COMPARTIR TU COCHE. Por eso reducimos hasta en un 50% la tarifa de uberPOOL. (UberPool no está disponible en todas las ciudades)

En Uber nuestra prioridad siempre será garantizar una opción de transporte eficiente cuando más lo necesites, por encima de cualquier otro servicio de transporte privado, incluso durante las contingencias ambientales.