FAQ
Asegura tus primeros Viajes GRATIS Hoy mismo Obtener

¿Cuál es el origen y significado de la palabra UBER?

Significado.

Uno de los significados de la palabra alemana “über” es “arriba de todos” o “más allá de todos”.

Uber es una palabra que en inglés significa, lo “mejor”, lo “último”, lo “más” proviene del Alemán “Deustchland uber alles” (Alemania sobre todo).

 

El caso de la aplicación UBER quiere dar a entender que "está por encima" del transporte convencional.

 

Uber, en alemán, quiere decir algo así como el mero mero, la mamá de Tarzán. Estoy seguro que esa es la ambición de negocio del creador de una app con ese mismo nombre: Convertirse en la mamá de Tarzán de los taxistas.

Carlos Alfaro
Columnista de El Diario de Hoy. 
calinalfaro@gmail.com

 

Orígen.

Garret Camp es un emprendedor Canadiense de 36 años que fundó  en 2001, StumbleUpon, una red social que permite intercambiar paginas de interés en tiempo real.

A principios de 2009 lanzó en San Francisco, EEUU, una maqueta de Uber. Reunió 250.000 USD de un fondo semilla, para empezar con el emprendimiento y junto a Travis Kalanick, también emprendedor de 38 años, ingeniero de telecomunicaciones y actual Director General de Uber, Ryan Graves, actual director de operaciones, Oscar Salazar y Conrad Whelan, Director de Ingeniería, pusieron en marcha el proyecto.

Un año más tarde, lanzan la aplicación de Uber y comenzaron a operar con 30 coches en la ciudad de San Francisco. Coincidiendo con su lanzamiento cierran otra ronda de financiación de 1.250.000 USD de tres fondos de capital riesgo americanos.

A partir de 2010 empiezan a ampliar los servicios de Uber, tales como compartir el coche con otras personas, mayor gama de vehículos, y tarifas “low-cost”.